Pueblos de Encanto

Las calles reales y plazas municipales, serán el epicentro de la cultura turística del occidente Risaraldense, Qué incluye a 11 municipios y que busca garantizar la sostenibilidad de las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de la arquitectura existente en el departamento. Se embellece eran 4523 fachadas en los municipios de Apia, Pueblo Rico, Santuario, la Virginia, Balboa, la Celia, Belén de Umbría, Mistrato, Guatica, Quinchia y Marsella.

Leer más...


TERMALES: Santa Rosa de Cabal

Una piel joven y sana, requiere una hidratación diaria, el agua termal, además de su extraordinaria hidratación ofrece protección a la piel tras el estímulo de generación de células epidérmicas. Termales de santa rosa, un sitio cerca y de fácil acceso, donde se puede aprovechar en un escenario renovado, moderno y en armonía con el ambiente, un beneficio conocido desde la antigüedad por proporcionar bienestar al cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Leer más...

Tangara Multicolor
AVISTAMIENTO de Aves: Risaralda

Risaralda, un departamento que emerge desde las entrañas de los Andes colombianos, ha sido una región pujante desarrollada a partir de una economía agrícola cafetera, además de la ganadería, la industria y el comercio. Por su homogeneidad entre los elementos culturales, sociales y económicos basados en esta cultura cafetera, también entró a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero.

Leer más...

pcc
PCC: Paisaje Cultural Cafetero

Colombia cuenta actualmente con 23 departamentos cafeteros, cuatro de ellos reconocidos como Paisaje Cultural Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Entender la dimensión de un paisaje cultural es un tema que tiene tanto de ancho como de largo. Más aún cuando está asociado a una actividad productiva, que ha sido el centro del desarrollo y progreso durante más de 100 años. Me refiero al café del PCCC. Este producto, que es conocido en todo el mundo como “el café más suave del mundo”,

Leer más...

 

Historia de Consotá

Con la idea de mejorar la calidad de vida de los afiliados a la Caja de Compensación y pensando en su tiempo libre y su derecho al descanso, la recreación y en la importancia de crear condiciones dignas para las familias, se inauguró el Centro Recreacional de Galicia en junio de 1982, un moderno parque, con un área cercana a las cuarenta cuadras, 11 de las cuales se entregaron construidas, ofreciendo allí servicios de variada índole: dos piscinas (adultos y niños), saunas y baños turcos, canchas múltiples de voleibol,  baloncesto y microfútbol, zonas verdes, parqueaderos, kioskos familiares y restaurante de autoservicio.

Leer más...

Bioparque Ukumarí

Ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad de Pereira, en la vía que conduce hasta cerritos,se encuentra, sumergido dentro de la naturaleza,  el Bioparque Ukumarí.

Siendo la evolución directa del antiguo y emblemático Zoológico Matecaña el Bioparque Ukumarí es un destino temático y de naturaleza en el cual se puede compartir una experiencia salvajemente divertida conociendo más de 60 especies de fauna silvestre y exótica que son representadas por 200 individuos.

Leer más...